Share

Asovida y el Salón del Nunca Más

Chocolatada comunitaria Chocolatada comunitaria Asovida 2009

Este es un proyecto contra el olvido, se alza este espacio, para decirle a la sociedad entera, que no es permisible que se repitan estos hechos. Es un reclamo de responsabilidad histórica contra la indiferencia, un espacio afectivo, que se renueva recordando que nuestros seres queridos no son los números fríos en la estadística de las guerras, si no seres humanos que forman parte de nuestra historia.

ASOVIDA es la asociación de víctimas de Granada constituida como un proyecto para trabajar en pro de la memoria de las víctimas del conflicto armado.

"Nos empezamos a organizar desde el mismo día de la primera de nuestras muertes, desde el primer desplazamiento, la primera violación, y el primer desaparecido; desde la última y la primera masacre, desde el primero y el último acto de terror. Nos daba miedo, es verdad, solo nos mirábamos, porque no se podía comunicar, pero estábamos unidos. Siempre estábamos unidos; y desde la debilidad de nuestros brazos vino después la fortaleza de nuestros derechos; y en eterno compromiso con nuestras victimas, la vereda se moviliza, la región se moviliza, el país se moviliza, nuestro corazón se paraliza, nuestro amor lo vitaliza, y caminando dibujamos el sendero de un nuevo país"

y por eso decimos: ¡NUNCA MAS!

Medios

Video de Yesid Guarín
Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba

Noticias del Salón y de Granada

Asovida recibió Medalla al Mérito Padre Clemente Giraldo

02.08.2016

Asovida recibió Medalla al Mérito Padre Clemente Giraldo

La Asociación de Víctimas Unidad  de Granada -Asovida, recibió la Medalla al Mérito Padre Clemente Giraldo, máximo reconocimiento en el muni...

MITOS: TRADICIONES Y FANTASMAS DE LA VERDAD COTIDIANA

08.07.2015

MITOS: TRADICIONES Y FANTASMAS DE LA VERDAD COTIDIANA

Historias inexplicables acogieron generaciones al calor del fuego mientras la narración de un abuelo desvirtuaba la realidad dando vida a te...

Este sitio web fue diseñado dentro del proyecto Alfabetizaciones Digitales del Centro Nacional de Memoria Histórica, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas. Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de las organizaciones participantes y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.